¿Tienes coches viejos o chatarra tirados por la casa? Puede que ya hayas considerado estos coches como piezas metálicas inútiles, pero en realidad puedes ganar dinero vendiendo tu coche inservible al desguace. Puede que esté en muy mal estado, pero aún tienes la oportunidad de recuperar algunas piezas o repararlo a cambio de dinero porque hay un mercado para tu coche, tanto si puede circular como si no.
Además, este es un mejor enfoque para deshacerse del coche chatarra que dejarlo allí, ya que dañaría el medio ambiente si se deja allí. Debido a las piezas desgastadas y al metal oxidado, puede que no te paguen enormemente, pero si juegas bien tus cartas, nada te impedirá ganar una cantidad razonable para engrasar las ruedas de tu próxima compra.
Si tienes un coche viejo tipo despiece Audi TT por ahí, echa un vistazo a estas formas fáciles de ganar dinero.
Vende las piezas rescatables por separado
Puede ser difícil vender coches basura, así que no será sorprendente que no encuentres un comprador para tu coche. Sin embargo, incluso en esta circunstancia, no tienes que deprimirte y deshacerte del automóvil en un vertedero. En realidad, puedes desmontar el coche y vender las piezas que aún son utilizables. Si has utilizado accesorios interiores y exteriores para personalizar tu vehículo, puedes venderlos para obtener un beneficio.
Estas son algunas de las piezas de coche fácilmente vendibles que puedes vender de tu coche chatarra:
- Las baterías de coche siempre están en demanda y son sencillas de vender, especialmente cuando necesitas dinero rápido. También son sencillas de desmontar, por lo que no necesitarás contratar a un profesional, y puedes ahorrar dinero guardándolas para sustituirlas.
- Los coches con llantas de aluminio son más valiosos o de mayor calidad que la mayoría de los otros tipos y son fáciles de vender. Antes de desguazar su coche o venderlo, extraiga las llantas de aluminio y véndalas por una buena cantidad.
- Los motores de arranque y los alternadores encajan bien en términos de valor de chatarra porque vienen con una cantidad considerable de cobre, lo que los convierte en un material sencillo de desguazar o vender.
- El sistema de entretenimiento en el coche (ICE), o el sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI), y los accesorios como el GPS también pueden extraerse y venderse antes de desguazar o vender tu coche chatarra.
Venderlo entero a los chatarreros
El desguace de un coche viejo sería la opción ideal si quieres ganar mucho dinero a la vez que ayudas al medio ambiente. Los desguaces desmontan los vehículos y venden las piezas que funcionan a un precio razonable. Las piezas restantes que ya no son útiles se reciclan.
Ayudan a evitar la dependencia directa de los recursos naturales apoyando prácticas sostenibles como la reducción, la reutilización y el reciclaje. Durante la extracción y purificación de metales vírgenes a partir de minerales se liberan productos químicos tóxicos que contaminan el medio ambiente. Los desmanteladores también ayudan a controlar los contaminantes. Y lo que es más importante, a diferencia de otros consumidores particulares que compran coches no deseados, pagan un precio justo por su vehículo.
Si toda la documentación está en orden, encontrar una buena oferta no debería ser difícil. Necesitarás el título, la factura de venta y los registros de mantenimiento. Esta opción le permite vender el coche en su totalidad y, al mismo tiempo, recibir dinero en efectivo.
La mayoría de las personas y concesionarios que compran coches basura creen haber descubierto una buena ganga, y sería una pena que alguien comprara tu coche por una miseria. Tómate tu tiempo, calcula el precio y ponlo en orden si no es demasiado caro. De este modo, ni siquiera los concesionarios que llevan décadas realizando estafas en el sector podrán rebajar el valor de tu coche chatarra.
Vende tu coche usado a compradores particulares
A pesar de que mucha gente no está dispuesta a invertir en un coche usado, si quieres conseguir el máximo dinero por tu coche, utiliza esta estrategia. Puede que tengas que ser paciente y esforzarte mucho durante todo el proceso, pero puede valer la pena el trabajo duro si te pagan razonablemente.
Puedes obtener rápidamente un presupuesto introduciendo todos los datos de tu coche en varias páginas web. Asegúrate de enviar información precisa, ya que una información incorrecta puede dar lugar a una diferencia en el importe. Incluso puedes poner un anuncio en línea después.
Lave y encere su automóvil correctamente para causar una buena primera impresión a los posibles compradores. Límpielo a fondo por dentro con un aspirador y asegúrese de que no hay olores. Organice toda la documentación relativa a su vehículo. No repares en exceso tu coche chatarra; sólo lo suficiente para conseguir algo de dinero rápido y un margen de beneficio que te permita regatear. A la hora de promocionar un automóvil, no ocultes información sobre su estado porque podría meterte en problemas legales o hacerte parecer deshonesto.
Conseguir fotos de alta calidad tanto del interior como del exterior del coche es un viejo consejo automovilístico que siempre funciona. En publicidad, la fotografía profesional puede marcar la diferencia.
Sin duda, puedes fijar un precio alto para tu coche, ya que los posibles compradores en esta situación son más propensos a regatear. Si todo va según lo previsto, esta estrategia le reportará mucho más dinero que venderlo a un concesionario.