6 consejos de seguridad para comprar o mudarse a una nueva casa

6 consejos de seguridad para comprar o mudarse a una nueva casa

A medida que entramos en los meses de primavera, el mercado inmobiliario comienza a calentarse. Parece que el mercado inmobiliario nunca se ha enfriado. Con la previsión de que el mercado inmobiliario residencial se mantenga al rojo vivo, habrá una gran cantidad de nuevos propietarios de viviendas. Al comprar o mudarse a una nueva casa hay una lista de verificación kilométrica que todo el mundo tiene en su mente. Desafortunadamente, muchas veces encontramos que la seguridad de la casa se pasa por alto o se piensa en el último minuto.

Como nuevo propietario de una vivienda, su propiedad puede ser un objetivo inmediato para los robos o asaltos. Esto se debe a que los delincuentes se aprovechan de las casas desocupadas, o de las casas en las que trabajan los contratistas. También pueden ver la oportunidad en saber que tiene muchos objetos de valor en el garaje cuando se muda, o reconocer que no ha tenido tiempo de configurar sus sistemas de seguridad residencial. Por eso hemos elaborado una lista de opiniones Housers  sobre los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa nueva.

1. Evaluar las puertas exteriores

Su nueva casa es un santuario, que debería proporcionarle paz, seguridad y disfrute. Sin embargo, si las puertas exteriores son deficientes, entrar en su casa puede ser más fácil de lo que cree. Analice su puerta en busca de desgaste.

  • ¿Hay alguna ranura para el correo que esté comprometida?
  • ¿Está el marco de la puerta suelto o muestra signos de haber sido forzado?
  • ¿Son las ventanas de la puerta resistentes y capaces de mantener alejados a los intrusos?
  • Si sus puertas exteriores son viejas o están en mal estado, es posible que tenga que sustituirlas antes de cambiar o reintroducir las cerraduras.
  • ¿Tiene puertas de gran tamaño para mascotas? ¿Son seguras?

2. Cambiar las cerraduras

Esto es una obviedad para cualquiera que se mude a una nueva casa. A lo largo de los años, las llaves de su casa han sido entregadas a quién sabe cuántas personas. Niñeras, canguros, paseadores de perros, contratistas, vecinos… la lista continúa. No tiene forma de saber quién tiene acceso a su casa. Al cambiar las llaves de su casa, se le da un nuevo juego de llaves, usted decide quién recibe un juego y las nuevas cerraduras también se pueden actualizar después de ser revisadas por un profesional si es necesario.

Además, en ese momento puede cambiar su sistema de cierre. Tal vez prefiera una llave maestra para todas las cerraduras, o quiera instalar cerraduras digitales. Si hay algo que se hace cuando se muda a su nueva casa, es esto.

3. Cambiar los códigos de alarma existentes

Muchas casas ya cuentan con un sistema de alarma. Desde las instalaciones profesionales hasta los kits de bricolaje, se hereda un sistema de seguridad para el hogar del que probablemente se tenga poca idea. Lo que sí debe averiguar es cómo cambiar los códigos de alarma existentes para poder armar el sistema y saber quién tiene acceso a su casa. Para ello, puede que tenga que ponerse en contacto con una empresa de alarmas, con una empresa de seguridad profesional o, posiblemente, con su agente inmobiliario o incluso con el antiguo propietario de la vivienda para obtener la información que necesita.

4. No discuta su horario

Cuando se muda a una nueva casa, es posible que haya trabajos que involucren a contratistas y subcontratistas, lo que significa que puede que no se mude hasta dentro de unos meses. Es posible que esté comprando una segunda vivienda y planee estar allí sólo unas pocas veces al mes. Sea cual sea su horario, no lo comente con todos los terceros con los que se relaciona. Una casa abierta es un blanco fácil, así que mantenga su información en privado.

5. Investigue la empresa de mudanzas

En general, las empresas de mudanzas son profesionales, seguras y amables, pero asegúrese de que contrata a una empresa con buenas críticas, muy recomendada y que lo ponga todo por escrito. Recuerde que estas empresas tienen acceso a su antigua casa, a su nueva casa y a sus objetos de valor. ¿A cuántas personas les confías ese nivel de acceso?

6. Haga que un profesional evalúe sus sistemas de protección contra incendios

Las alarmas contra incendios son una necesidad de todas las casas, sin embargo, los sistemas de algunas casas están anticuados o potencialmente fuera de código. ¿Por qué dejar al azar el riesgo de un mal funcionamiento del sistema de rociadores? Haga que un profesional audite su sistema de protección contra incendios y le informe sobre lo que necesita actualizar, arreglar y/o sustituir para tener el sistema de alarma contra incendios más seguro y fiable.

Teo Santillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba