Consejos para volar por primera vez: Cómo calmar los nervios

Consejos para volar por primera vez: Cómo calmar los nervios

Volar por primera vez puede ser aterrador, especialmente si viajas solo. Asegurarse de que se siente cómodo y emocionado por su viaje es realmente importante. Hemos recopilado una lista de varias formas de calmar los nervios antes de subir al avión para que, cuando llegues a tu destino y estés listo para empezar a explorar. Sigue estos consejos de vuelos W2fly.es:

1. Llega al aeropuerto con antelación para no sentirte apurado

Dése un poco de tiempo extra antes de la fecha de salida: ¡no querrá perder su vuelo! Llegar al aeropuerto con antelación le dará algo de tiempo extra para facturar su equipaje y pasar por el control de seguridad sin tener prisa. Recomendamos llegar con al menos dos horas de antelación para los vuelos nacionales y tres horas para los internacionales. Si tiene que presentar documentación para su destino, como pruebas de Covid o visados, deje un tiempo extra para que sus documentos sean comprobados y verificados.

Si llega con antelación, tendrá tiempo de arreglar cualquier cosa que no vaya según lo previsto sin perder su vuelo. Además, podrá coger unas galletas saladas y agua y relajarse un rato en la puerta de embarque antes de tener que subir a bordo. ¡No hay razón para tener que correr por el aeropuerto como en Solo en casa!

2. Prepárate para el mareo (por si acaso)

Si le pone nervioso el mareo, piense en pasarse por su farmacia local y comprar unas pulseras contra el mareo antes de su viaje. Estas pulseras de tela son seguras, reutilizables y funcionan aplicando presión en un punto de acupresión de cada muñeca. También pueden darte algo de tranquilidad cuando estés en el aire sólo por saber que las llevas contigo. Si necesitas algo un poco más fuerte, la Dramamina funciona para muchas personas -sólo asegúrate de tomar la versión no somnolienta si no quieres estar súper somnoliento durante el resto del día-.

3. Bebe sólo agua antes de tu vuelo

Esto significa que no debes tomar bebidas alcohólicas o incluso bebidas azucaradas como los refrescos. El café también es un no-no. Aunque se puede suponer que te ayudarán a calmarte, este tipo de bebidas pueden ponerte aún más hiperactivo y nervioso antes de tu vuelo. Lo mejor es beber agua para mantenerse hidratado. El aire de los aviones puede ser bastante seco, por lo que es fácil deshidratarse, especialmente en los vuelos largos. Si se trata de un vuelo largo, también querrás mantenerte hidratado sin tener que estar constantemente en el baño (los baños de los aviones son muy pequeños).

Si es la primera vez que vuelas, quieres ser completamente tú mismo. Eso significa que no debe beber en el bar del aeropuerto de antemano y, si va a tomar un vuelo internacional -donde las bebidas alcohólicas suelen ser gratuitas-, no caiga en la tentación. Te sentirás mucho mejor en el avión y una vez que bajes.

4. Preste atención a las instrucciones de seguridad antes del despegue

Una vez que suba al vuelo, encuentre su asiento y se abroche el cinturón, tómese un tiempo para revisar los folletos de seguridad que tiene delante. Esto puede tranquilizarle para que se sienta preparado en caso de que ocurra algo. Si tiene un miedo atroz a volar, puede ayudarle saber que es mucho más probable que le caiga un rayo o que le ataque un tiburón que morir en un accidente aéreo. Aun así, estar preparado le ayudará a sentirse mucho mejor. También deberías escuchar a los auxiliares de vuelo mientras repasan las instrucciones de seguridad.

5. Siéntase como en casa

Esto puede parecer difícil cuando se viaja a miles de metros de altura con sólo un equipaje de mano y un asiento para uno mismo. Es mucho más fácil de lo que cree. Haz una lista de equipaje antes de salir de casa con todas las cosas que te harán sentir más cómodo mientras estás en el aire. Algunas de las cosas que se suelen llevar son auriculares, tus aperitivos favoritos, una almohada para el cuello, una sudadera (los aviones suelen ser muy fríos) y un buen libro.

Teo Santillán

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