6 cosas que debes saber antes de comprar sus cortinas

Las persianas y las cortinas son las formas más populares de tratamiento de las ventanas. Su aspecto elegante, su capacidad para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación y su facilidad de manejo hacen que merezca la pena instalarlos en cualquier hogar. Sin embargo, para elegir las persianas y cortinas adecuadas a sus necesidades y preferencias particulares, tenga en cuenta ciertos factores antes de comprarlas. Siga leyendo para saber cuáles son esos factores importantes y así poder encontrar las persianas y cortinas perfectas para su hogar.

Factores vitales a tener en cuenta al comprar persianas y cortinas para ventanas de persianas Vigo:

1. Propósito

Algunos propietarios optan por un tratamiento de las ventanas que añada elegancia a su decoración interior, mientras que otros simplemente quieren aumentar la funcionalidad de su hogar. Analice su estilo de vida y considere qué características de los estores y persianas le importan más. ¿Quiere un aspecto elegante? ¿Intimidad? ¿Control de la luz? Todas estas preguntas guiarán su decisión.

2. Presupuesto

Intente fijar su presupuesto antes de comprar los tratamientos para las ventanas de su casa. Como los tratamientos de las ventanas tienen un precio en función del tamaño, los más grandes costarán obviamente más. Si tiene un presupuesto ilimitado, opte por persianas y estores a medida que sean motorizados. Sin embargo, si su presupuesto es limitado, elegir persianas y estores de vinilo ya hechos será su mejor opción, ya que son más económicos.

3. Decoración interior del hogar

Para que el resultado sea perfecto, el tratamiento de sus ventanas debe complementar la decoración interior de su casa. Y con los estores y las persianas, tiene una gran variedad de colores entre los que elegir. Si su habitación tiene tonos naturales, los estores y las persianas de colores sutiles pueden hacer maravillas. Sin embargo, si quiere añadir pura vitalidad a su habitación, opte por tratamientos para ventanas en colores más atrevidos.

4. Privacidad y luz

Si quiere mantener un cierto nivel de privacidad y luz dentro de su casa, elija las cortinas en función de ello. ¿Quiere bloquear los dañinos rayos UV o permitir la entrada de luz natural? Por ejemplo, para bloquear la luz y proporcionar privacidad, las cortinas celulares y las persianas de aluminio serán perfectas. Por otro lado, si la privacidad y el control de la luz no son una preocupación, las persianas y las cortinas de tela transparente serán suficientes.

5. Seguridad

¿Tiene niños y mascotas? Si es así, es aconsejable optar por los estores más seguros del mercado. Para ello, las persianas y cortinas sin cordón son sus opciones de tratamiento de ventanas más seguras. Como su nombre indica, estas cortinas y persianas no tienen cordones, a diferencia de sus homólogas con cable, que podrían ser una amenaza para los niños y las mascotas si se enredan en ellas.

6. Medidas de las ventanas

Conocer el tamaño correcto de sus ventanas facilita la elección del tratamiento de ventanas más adecuado. Asegúrese de medir su ventana desde la línea de costura superior hasta la parte inferior del panel. No incluya la tela de cabecera por encima de la línea de costura superior del bolsillo de la varilla, ya que está pensada sólo para la decoración.

Si no está seguro de qué incluir o excluir durante la medición, pida ayuda a los profesionales. Si no toma las medidas adecuadas, es probable que acabe comprando estores y persianas de un tamaño incorrecto. Sin embargo, si no quiere correr el riesgo de comprar cortinas y persianas mal ajustadas, opte por las cortinas y persianas a medida.

Teo Santillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba