5 errores comunes al vender plata y oro

5 errores comunes al vender plata y oro

Tal vez tenga una pila de joyas viejas que nunca va a usar. O tal vez te regalaron un precioso juego de cubiertos de plata y ya tienes otros tres juegos por ahí para ocasiones especiales. Son muchas las razones por las que encontramos estos metales preciosos desperdigados por nuestras casas. La buena noticia es que con la venta de la plata y el oro todos salimos ganando: los metales se recuperan o se reciclan, y usted se beneficia de su valor actual en efectivo.

El truco está en encontrar el socio comprador adecuado en el momento oportuno. Para ayudarle a sacar el máximo partido a sus objetos de valor, hemos reunido consejos para evitar los errores más comunes al vender plata y oro:

Gestione sus expectativas

La mejor manera de saber lo que valen sus objetos de valor es que los evalúe un profesional respetado. Dentro del negocio vender plata en Madrid, determinamos el valor de las piezas basándonos en el resultado de las pruebas de pureza, el precio de otras piezas de colección similares y su valor de mercado actual. En el caso de la plata, tenemos en cuenta la antigüedad del artículo y su precio actual en el mercado.

Observar el mercado

El precio de los metales preciosos fluctúa porque es la naturaleza del mercado. Un comprador de confianza siempre estará atento al mercado a la hora de sopesar el valor de sus materiales para asegurarse de que obtiene un precio justo. Una cosa que puedes hacer para asegurarte de cosechar las recompensas es comprobar de vez en cuando los precios de la plata y el oro. Si los precios están aumentando, puede ser un buen momento para vender. En este sentido, es importante reconocerlo.

Sus artículos de oro y plata tienen valor

No importa en qué forma estén sus metales preciosos, vale la pena intentar venderlos. Tal vez sea perfecto tal como está y sólo necesita un nuevo hogar. Tal vez esté un poco estropeado, pero también es un precioso objeto de colección que un coleccionista ha estado esperando. O tal vez no se pueda reparar, pero puede fundirse y volver a la vida como una nueva pieza de joyería. Todo el oro y la plata tienen valor, sólo hay que saber cuánto.

Hay una advertencia: si el artículo está chapado, es probable que no se considere valioso, debido a la cantidad de trabajo que se requiere para separar los metales puros del objeto.

Los artículos de oro y plata casi siempre conservan su valor

Los relojes y las joyas se pueden reparar – El hecho de que su artículo esté dañado no significa que alguien no lo encuentre útil. Es probable que se pueda recuperar.

Podría ser un objeto de colección o una antigüedad – Sus piezas de oro o plata podrían tener un valor histórico como objetos de colección. Si cree que este es el caso, asegúrese de no limpiar su artículo antes de llevarlo a un comprador respetado.
Los metales conservan su valor – Incluso si su artículo está dañado sin posibilidad de reparación, seguirá teniendo valor como oro o plata. Incluso en el peor de los casos, su artículo valdrá la pena venderlo.

Investiga

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: Investiga, aunque las casas de empeño, los mercados en línea o uno de esos puestos de los centros comerciales que dicen “Cash 4 Gold” pueden parecer la respuesta más fácil, siempre abogaremos por saber con quién vas a hacer negocios.

¿Hay opiniones sobre el comprador? ¿Son los precios comparables al valor justo de mercado? ¿Conoce a alguien que haya trabajado con ellos? ¿Cuánto tiempo llevan funcionando? Una empresa local con buena reputación podrá responder satisfactoriamente a todas esas preguntas. La ventaja de que haya tantos lugares entre los que elegir es que los precios suben para ganarse su negocio.

Teo Santillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba