A menudo sucede que queremos escuchar una conferencia o leer un libro, pero en el medio cae el interés y lo dejamos. En la era de Internet, es aún más fácil dejar de hacer algo: la información está abierta, puedes volver a ella en cualquier momento, lo que simplemente no llega.
En cuanto apareció el formato de los cursos online abiertos masivos, todo el mundo dijo que daría lugar a una auténtica revolución educativa: eliminaría todas las restricciones, y el conocimiento de las principales universidades estaría al alcance de todos los habitantes del planeta.
A pesar de que el estudio ya tiene cuatro años, es en él que basaremos nuestras conclusiones, ya que de momento es el más grande y completo. Se puede confiar en estos datos: resultó en una muestra bastante grande: 290 cursos y 8.4 millones de estudiantes.
5% es la temperatura media en el hospital. Esta cifra habla no solo de la motivación y autodisciplina de los estudiantes, sino también de la calidad de los cursos. Por ejemplo, existe una correlación: cuanto más largo es el curso, menor es el porcentaje de supervivientes.
Cuanto más difícil es el curso, menos pasabilidad: un ejemplo es el curso de teoría de campo, que solo el 0,2% de los estudiantes toman
Si el tema del curso es interesante y el curso en sí está hecho con alta calidad, entonces el porcentaje de pasabilidad será alto. Por ejemplo, el campeón es el curso de historia china, que el 34% de los estudiantes completan con éxito.
1. Empiece de inmediato
El estudio tiene otros datos interesantes que podrían servir de reflexión: el 54% de los firmantes de cursos en línea ni siquiera toman la primera lección.
Se recomienda hacer un buen uso de estos números: una vez que te inscribes en un curso, aparece un mensaje en la esquina de la pantalla que advierte que la mayoría de las personas no comenzarán las clases si retrasan su primera lección durante más de una hora. Sea consciente de esta trampa y comience a practicar lo antes posible.
2. Establezca conscientemente un objetivo
Las personas comienzan el curso con diferentes propósitos: alguien viene por curiosidad y no planea completar el curso en absoluto, alguien quiere pasar solo por algunos módulos y alguien establece conscientemente el objetivo de completar con éxito la capacitación y obtener un certificado.
Para rastrear el vínculo entre la motivación de un estudiante y si completó o no el curso, los investigadores realizaron una investigación adicional encuestando a dos millones de oyentes.
Resultó que si, antes del inicio de la capacitación, un estudiante se fijaba deliberadamente el objetivo de completar el curso hasta el final, entonces logró este objetivo con un 30% de probabilidad.
Para las categorías de estudiantes con diferente motivación, el porcentaje de pasabilidad se mantuvo igual: 5%.
¿Cómo puede ayudarte esto? Antes de hacer clic en el botón «inscribirse en un curso», pregúntese cuál es la naturaleza de su motivación: ¿se inscribe por curiosidad o es el curso realmente tan importante para sus objetivos personales y profesionales que debería completarse? Si da este simple paso, aumentará seis veces la probabilidad de pasar: del 5% al 30%. De hecho, el poder de fijar metas.
3. Invierte en tu propia educación
La última parte del estudio analizó cómo la compra de un certificado pagado o cualquier otra inversión en el curso, por ejemplo, comprar un curso pagado afecta la pasabilidad. La educación es una inversión que se ve durante muchos años y que te puede durar toda la vida.
Resultó que el 60% de los estudiantes que pagaron por los certificados completaron el curso. La tasa de permeabilidad osciló entre el 7% (curso de circuitos) y el 94% (curso de historia china).